info @ clasesbaileflamenco.es

Noticia Ampliada

Bailar flamenco: un arte con beneficios para la salud

  • Publicado el 16 de Julio de 2019
  • |
  • BAILE FLAMENCO
  • 3168

Bailar flamenco: un arte con beneficios para la salud

El baile flamenco tiene numerosos beneficios influyendo en los aspectos físicos, mentales y emocionales del que lo practica. Es un arte muy completo que contempla todos los aspectos y formas de expresión del ser humano.

Atendiendo al aspecto físico, el flamenco es un excelente ejercicio para mejorar la flexibilidad del cuerpo, coordinación y psicomotricidad, mejorando a su vez  la capacidad pulmonar y el tono muscular. Adaptando su enseñanza a las diferentes edades, es una arte apto para niños, jóvenes y adultos los cuales pueden disfrutar de los beneficios mencionados. Por otro lado su práctica libera oxitocina y serotonina, hormonas que promueven el bienestar y la felicidad.

En cuanto  a los beneficios generados en los aspectos mentales podemos destacar que nos permite estar presentes en el aquí y ahora focalizando nuestra atención en los movimientos y aprendizaje de las distintas secuencias de pasos. Este trabajo desde la atención constituye un entrenamiento útil para la mente, ya que practicamos que esta esté en el momento presente y no deambule en aspectos pasados o futuros. Esto se traduce en menor ansiedad y más disfrute en el desempeño de la actividad y con ello una mayor motivación. También constituye un buen entrenamiento de la memoria mejorando nuestra agilidad mental.

Como arte expresivo, el flamenco permite mostrar y liberar emociones a través del baile, constituyendo una vía de comunicación, cambiando la palabra por la expresión a través del movimiento. Bailar se convierte en un momento íntimo donde está permitido sentir aquello que surge en ese instante y convertirlo en movimiento. Con esto se promueve la aceptación de uno mismo y su experiencia, sin juicio, simplemente desde la curiosidad del que explora y fluye con lo que hay en ese preciso momento.

Por todo ello, parece ser que bailar flamenco es una excelente opción para el disfrute y mejora del bienestar físico, mental y emocional. Entonces ¿te animas a probar y sentir estos beneficios por ti mismo?

Conoce nuestras clases de baile flamenco en Madrid en este enlace: Clases de baile flamenco en Madrid.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas